estudio de Arquitectura

ESTUDIO DE ARQUITECTURA: Aspectos fundamentales para ayudarte a decidir

Los aspectos fundamentales de un estudio de Arquitectura, y que deben tenerse en cuenta, a la hora de proyectar una vivienda son: los elementos funcionales, los estéticos, los de confort, los de seguridad y los de ahorro energético.

En cuanto a los primeros, hay que considerar el número de personas van a habitar la vivienda, su estado físico, sus edades, los espacios de ocio y de trabajo, la posible estacionalidad de su uso, etcétera. En cuanto a los elementos estéticos, en primer lugar, habrá que considerar cómo son el entorno y las condiciones climáticas del lugar.

La estética general de la vivienda debe guardar una armonía, tanto en el interior como en el exterior. Esos pequeños detalles que se ven todos los días son lo que marca la diferencia, de estar a gusto o a disgusto. La seguridad es un punto muy importante. En nuestro estudio de Arquitectura, cuando hablamos de seguridad, no solo centramos el foco en la seguridad ante robos, sabemos que existen otros riesgos que hay que prevenir.

En lo que respecta al ahorro energético, en nuestro estudio de Arquitectura sabemos que es fundamental conseguir que las viviendas sean eficientes energéticamente, además de que es obligatorio con la nueva regulación legal.

Es importante que las viviendas sean sostenibles, ya que, además de proporcionarnos un ahorro energético y económico, son formas de cooperar con el medio ambiente y con los esfuerzos comunes sumados para construir un mundo mejor. Además, las viviendas con carácter sostenible o bioclimático, por la propia forma de ser proyectadas, proporcionan un alto nivel de confort térmico y acústico, y unas altas prestaciones en lo referente a la protección de los elementos exteriores y la calidad del aire interior.

Casa EN

En nuestro estudio de Arquitectura damos forma a esos conceptos y realizamos el correcto desarrollo de la obra para llegue a buen puerto. Para ello, realizamos una primera visita al terreno, todas las consultas técnicas al Ayuntamiento, un anteproyecto y un proyecto básico.

Así mismo, realizamos los cálculos de estructura, los proyectos de aprovechamiento energético solar, el proyecto de ejecución, estudios básicos de seguridad y salud y un estudio de gestión de residuos. Somos muy exigentes, en lo que afecta a la calidad de los materiales y en la correcta ejecución de las obras, y nuestro trabajo está visado por el Colegio Oficial de Arquitectos.

Entendemos que un proyecto de arquitectura es una obra de arte. Y, para que el artista se sienta motivado, debe existir una buena sintonía con las personas que habitarán sus creaciones.