Nuevos descubrimientos en Villa Adriana

Hoy os dejo una noticia sobre el descubrimiento de cinco nuevos edificios en Villa Adriana:

http://redhistoria.com/desentierran-cinco-edificios-en-la-villa-adriana/

Hace muchos años que estuve en visitando Villa Adriana, en el 2003, pero recuerdo perfectamente la impresión que me causó ver la maqueta de lo que habría sido la villa original. Paseando por todas las estructuras te haces una ligera idea de la grandeza de los edificios y de los jardines, pero es posteriormente, cuando ves el inmenso tamaño de lo que tuvo que ser.

Este nuevo descubrimiento implica que la «ciudad» de Adriano es aún mayor de lo que se pensaba. Y si, la ciudad es de Adriano, pero no sólo porque la mandara construir él, sino porque tuvo un gran interés por la arquitectura y participó activamente en su diseño y construcción.

Tengo que recuperar las fotos (hechas en papel, con una Minolta legendaria) y colgaré un pequeño reportaje en los próximos días.

La mayor parte de las personas que visitan Roma no se desplazan a visitar Villa Adriana. Es normal, hay que desplazarse y, teniendo en cuenta los transportes en Roma, no es sencillo. Hay que proponérselo en serio. Pero para aquellos que vayan a estar una buena temporada en Roma es una forma muy agradable de pasar una tarde, para dar un paseo y relajarse (puedes incluso llevar la merienda) rodeado de historia, de naturaleza y de arquitectura.

Os dejo, de momento, la página oficial del sitio:

http://www.villaadriana.beniculturali.it/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *